¿Qué es la Macrofotografía y por qué me cautivó tanto como herramienta visual?

¿Qué es la Macrofotografía y por qué me cautivó tanto como herramienta visual?

Lo importante es ver aquello que resulta invisible para los demás” - Robert Frank

Llamamos macrofotografía a la fotografía de sujetos cuyo tamaño de captación es igual o superior al de nuestro sensor en la cámara. Si el tamaño de los elementos fotografiados es entre 1 y 10 veces superior al de nuestro sensor estaríamos hablando de fotografía de aproximación.

Con los objetivos (lentes) normales notamos que al llegar a la distancia mínima de enfoque, el tamaño que puede tener un insecto es demasiado pequeño en nuestra imagen, ocupando una porción ínfima del encuadre, lo que no permite ver sus detalles más interesantes, que era lo que yo buscaba. Mi primer acercamiento con este tipo de fotografía fue experimental a través de un fuelle que yo misma adapte y lo instalé artesanalmente en mi cámara (un mecanismo que me permitió separar el objetivo de la cámara de forma progresivo). Pronto conseguí lentes mas adecuados y con la ayuda de lentes de aproximación conseguí mis primeras macrofotografías profesionales. Estos lentes de aproximación o lentillas close-up tienen muchas ventajas: son muy fáciles de usar, apenas reducen la luz que llega al sensor, no son pesadas y son de muy bajo costo. 

Estas fotos llenas de color y de detalle me cautivaron por completo y se conviertieron en un "vicio" para mí, retratar objetos diarios que rara vez hemos observado tan de cerca, era muy divertido! pero además en ese proceso vi una maravillosa oportunidad artística, que se hizo recurrente en mi obra, principalmente las flores. Es asombroso poder contemplar la gigante cabeza de una mosca, la textura de los pétalos de una rosa, o los detalles de las alas de una maripos.Es una de mis debilidadesPuedo pasar horas observando fotos Macro de elementos de la naturaleza. 

face
insta
whap

Imprimir   Correo electrónico