El “cómo vemos” define lo que vemos…

El “cómo vemos” define lo que vemos…

“Los únicos límites son, como siempre, aquéllos de la visión” – James Broughton

Empiezo este blog, tomando como referencia esta cita que ha inspirado mi carrera como fotógrafo a lo largo de muchos años, pues a través de la fotografía he descubierto todo un maravilloso mundo que pasa mayormente desapercibido a la mirada distraída, en nuestra agitada actualidad. 

La fotografía obliga a una observación detenida, aguda, audaz, pues como fotógrafo es necesario prestar atención a muchas variables; tales como el punto de vista, el encuadre, y la más importante y nuestro material de trabajo: la LUZ, que como elemento principal, nos entregará  infinitas posibilidades para mostrar y destacar nuestra escena u objeto protagonista en una imagen.

Sin embargo, tal como dice nuestra cita, lo que “vemos” y cómo lo vemos, será lo que nos restrinja a la hora de mostrar y ver realmente. Esta “visión” o forma de ver es única para cada persona, es subjetiva, determinada por la estructura de sus ojos, y cómo su cerebro traduce los que sus ojos ven; a su vez determinada por su historia, su entorno socio-cultural y otros. 

De esta forma, todas estas determinantes, se traducen en límites, filtros, que finalmente van a definir nuestra forma de VER el mundo que nos rodea, y por cierto también cómo lo interpretamos.

Finalmente, el cómo vemos el mundo, es lo único que nos limita; nuestra propia realidad interna hace su trabajo. Mi realidad, mi forma de verla, será única, y lo que yo quiera mostrar como fotógrafo en una imagen, normalmente, será diferente de lo que otros verán en ella; pero me aferro a la intención de mostrar esa belleza oculta, casi imperceptible, al menos.

face
insta
whap

Imprimir   Correo electrónico